lunes, 10 de octubre de 2011

Penélope

      En una canción de Serrat "Penélope", se puede escuchar:
"Dicen en el pueblo
que un caminante paró
su reloj
una tarde de primavera.
Adiós amor mío
no me llores, volveré
antes que
de los sauces caigan las hojas.
Piensa en mí
volveré por tí...
Pobre infeliz
se paró tu reloj infantil
una tarde plomiza de abril
cuando se fue tu amante.
Se marchitó
en tu huerto hasta la última flor.
No hay un sauce en la calle Mayor
para Penélope".

   Y aquí está mi Penélope.


"Esperando a Ulises"
Acrílico sobre lienzo.65x54

4 comentarios:

  1. Paz,Paz....me encanta tu Penélope...El bolso...la espera reflejada en su rostro ¿cuánto tiempo???.¡Me encanta!!!!!.Como dice Manuel Abdalá "gritaaaannteeeeeee!!!.

    ResponderEliminar
  2. Maravillloso :) me encanta tu penelópe.....con su bolso de piel marrón aquella tarde de domingo..... :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa también, la silla. Exquisito el motivo punteado, especialmente en la parte superior del cuadro, el contrapunto que establece con el resto de las texturas.

    ResponderEliminar