viernes, 26 de agosto de 2016

Isla Feliz

Noa Noa es el diario que recoge las impresiones y pensamientos de Paul Gauguin durante su estancia en Tahití a finales del siglo XIX, a donde fue a residir buscando el paraíso perdido. Esta obra muestra la lucha interior del pintor combinando textos junto a grabados y acuarelas que luego servirían como apuntes para sus óleos. Sería publicado con una introducción y versos intercalados del poeta Charles Morice.

Tengo este libro hace tiempo y como es mi costumbre tengo un lápiz a mano para destacar algunas líneas.

Ya no tengo más conciencia de los días y de las horas, del mal y del bien. La felicidad es tan extraña al tiempo, que éste suprime su noción. Yo solamente sé que todo está bien, porque todo es bello.

Noa Noa, la isla feliz (fragmento por Paul Gauguin)



                                                                            Isla Feliz
                                                       Acrílico sobre lienzo, 65x33 cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario